¿Cómo comprar en línea?


Holi! Aparentemente muchos tienen inquietudes sobre cómo comprar en línea, es realmente simple pero aún así trataré de resolver sus dudas, utilizando como ejemplo específico jolse.com, una tienda a la que le tengo mucha confianza.

Así es como se ve la página al entrar. Sepan que se puede cambiar el idioma a español dando click en la bandera de España ubicada en la esquina superior derecha.


¿Es obligatorio crear una cuenta para comprar? La respuesta es no, pero sí ampliamente recomendable porque Jolse les regresa unos centavos de cada ítem en su carrito, que pueden gastar luego en la misma tienda; puede no parecer mucho pero al precio que está el dólar cada centavo cuenta.

Si van a hacer una cuenta fíjense bien si la hicieron en la página en inglés o en la versión en español, porque si intentan loggear en la contraria no les va a dar acceso.

Me gusta tener claro desde el principio si estoy comprando cosas que me hacen falta o buscando cualquier chuchería que probar, y ponerme un presupuesto, así no gasto demás y compro lo que realmente necesito. Por ejemplo, ahorita me hace falta un producto refrescante para los ojos, bálsamo labial y top coat para la uñas.

En el caso del primero, no sé cuál quiero probar, pero sí sé que busco uno con efecto refrescante, así que lo busco como cooling en el espacio destinado para ello.


Y luego reduzco la búsqueda a productos para los ojos.


El producto que me arroja es uno de Nature Republic que cumple mis expectativas, así que lo agrego a mi carrito.



Les va a abrir un aviso de que fue exitosamente añadido al carrito y les va a preguntar si quieren seguir comprando o concluir su compra. En mi caso elijo la primera opción. Para continuar, ya sé cuál bálsamo labial quiero así que esta vez me voy directamente a la pestaña “Marcas”.


Del mismo modo agrego el producto deseado al carrito. Realizo una última búsqueda pero esta vez sorteando los productos por su función.



Y después de mirar la sección de uñas me decido por uno de Etude House y finalizo mi compra.



Los va a mandar a una página donde podrán ver todos los productos que fueron agregando y el costo total preliminar. Pueden elegir comprar todos o sólo algunos.


Si no han iniciado sesión, les va a pedir hacerlo. También pueden crear una cuenta o elegir salir como invitado. Haré esto último para que vean cómo funciona esta opción.


Les va a pedir más o menos la misma información en dos formatos distintos. El primero el comprador y el segundo la dirección de entrega. Por ejemplo, si lo que van a ordenar es un regalo para alguien, en el primer formato va su información y en el segundo la información de la persona a quien le van a dar el regalo. Si lo que van a ordenar es para ustedes, entonces marquen el círculo de “La misma información que el comprador”, así no tienen que repetir todo.


Hasta abajo encontrarán el total, si se hizo algún descuento y, en caso de tener cuenta, lo que se les va a regresar.



Hora de pagar. Los va a mandar a PayPal, un intermediario que nos permite hacer transacciones bancarias con tiendas alrededor de todo el mundo. Igual les recomiendo crear una cuenta porque es la forma de pago que utilizan todos los sitios de cosméticos que he visto hasta ahora.


Después de iniciar sesión les va a pedir información de una tarjeta de crédito o débito para realizar el cargo. Lamentablemente no hay otra forma de proceder con esto, no se puede hacer en efectivo ni ir al banco y realizar un depósito. Pueden poner saldo a su cuenta PayPal por medio de una transferencia interbancaria pero como sea necesitan una cuenta de banco.

Una vez confirmado el pago los regresará a Jolse, donde podrán ver el estatus de su orden. También les llegará un correo de confirmación por parte de PayPal.

La verdad es que es un proceso muy sencillo. La transacción en sí es segura, obvio procuren hacerla desde una computadora de su confianza, no en un internet público donde la máquina puede tener virus insospechados.

El envío también es confiable, la verdad es que no me preocupo hasta que mi paquete está en México porque aquí correos tiene muy mala fama.


Si tienen más dudas con gusto pueden dejarme un comentario.

Nähdään!

Comentarios